Distintos y variados casos de abuso por parte de negocios y empresas hacia los consumidores en Tamaulipas, se han presentado en los últimos días, sobre todo ahora que se avecina el retorno a clases de miles de estudiantes en México y en nuestro Estado.
Todo esto sin que la PROFECO haga algo, ya sea por qué se hace de la vista gorda o porque simplemente no hacen bien su trabajo, como ya es costumbre en las dependencias federales o estatales en nuestra entidad.
Pues como sabemos todos, aquí en nuestro estado prevalece la ley de la impunidad, de la corrupción, de los influyentismos, donde todo se hace con palancas.
Tal vez por ese motivo, la PROFECO, a cargo del Lic. Felipe Garza Narváez, no sanciona y señala a los establecimientos que cometen abusos contra los consumidores.
El delegado de la PROFECO, declaró recientemente que como cada temporada de regreso a clases, la dependencia federal, se mantiene vigilante de escuelas particulares para evitar se caiga en abusos contra los padres de familia ahora que va a dar inicio el ciclo escolar 2013-2014.
Ojalá que también le echen un ojo a las papelerías del estado, pues los dueños de estas, aprovechan la época escolar, para elevar los precios sin motivo alguno, siendo esto un abuso que no se puede permitir.
En especial en algunas papelerías de la capital tamaulipeca, donde han elevado los precios desmedidamente, ante la desesperación de muchos padres de familias, que no les alcanza para comprar todos los útiles que les piden en las escuelas.
Esto sin contar las elevadas cuotas que están cobrando en las planteles educativos que son disque “públicos”, pero que más bien parecen privados, porque algunas de escuelas públicas no tienen nada, esto como ya lo hemos dicho, con el aval de la SEP y del SNTE.
Pues estos en lugar de ver por el bien de la educación, simplemente no hacen nada contra los directores que cobran altas cuotas al alumnado.
Pero cómo van a ser algo, si ellos mismos nadan en la corrupción, con pseudolideres como el del SNTE, Rafael Méndez Salas, que es la cabeza de un sindicato lleno de aviadores y personas que ni siquiera son maestros, pero se mantienen en la nómina del SNTE por la misma corrupción que existe y por ser amigos y familiares del mismo “líder” sindical.
Pero volviendo al tema de los abusos y los ojos ciegos de la PROFECO, ojalá y esta dependencia, actúe en contra de todos aquellos negocios que ventajosamente buscan dañar severamente la economía de las familias tamaulipecas, pues la situación económica actual está por los suelos.
Pero mientras los abusos de los comerciantes contra de la sociedad sigan, todos nos preguntaremos… ¿Y LA PROFECO ‘APA?
COMENTARIOS: [email protected]