Que los políticos y gobernantes de nuestro país, fracasen como tales, no es ninguna novedad. Pues los mexicanos estamos acostumbrados a la inmoralidad, a las cochinadas y sinvergüenzadas del sistema político actual.

Ya lo he mencionado en anteriores ediciones de este espacio, que el ciudadano mexicano ya está cansado de tantos abusos, de tantos atropellos, de tanta indiferencia por parte de hampones y ladrones que se hacen llamar Presidente, Gobernadores,  senadores y diputados.

La política mexicana, está en su peor momento en muchos años, mucha gente los repudia, ya no tienen credibilidad alguna, por el contrario, el pueblo ve a sus gobernantes como enemigos, en vez de que fuera lo contrario.

En fin, a eso nos tienen acostumbrados y difícilmente esa historia cambiará para desgracia de todos nosotros. Y de plano lo que si no tiene nombre, es el fracaso que se avecina para la selección mexicana de futbol (o mejor dicho para Azcárraga y Salinas Pliego que son los dueños de la selección)

Pues ahí tiene usted, que perdimos con Honduras el viernes pasado y la cosa se pone color de hormiga para calificar al próximo mundial de Brasil 2014.

Ya ni la chin#$%, ¿verdad? Pues el futbol es un escaparate para los mexicanos, para ir a gritar al estadio o frente al televisor olvidar todos los problemas cotidianos aunque sea por un ratito.

Aunque ni a usted ni a mi estimado lector, no nos beneficie si gana o pierde la selección mexicana de futbol, pues si da coraje que no se le pueda ganar a selecciones tercermundistas de Centroamérica.

Nos estamos cayendo a pedazos en todos los ámbitos, en lo político, económico y ya hasta en el deporte. Que se pongan a rezar los dueños del balón, porque están a punto de perder contratos y publicidad millonaria que da la selección cuando llega a un mundial.

Por otro lado, le soy sincero y la verdad me da mucho gusto que la selección de México no vaya a calificar al mundial. Pues que bueno, que se evidencie a “la mafia del futbol” que solo nos ha vendido espejismos por tanto tiempo.

Esa mafia tiene nombre y apellido, Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego y otros más que son los dueños del futbol mexicano. Ahora sí que se les está cayendo el negocio y el circo del futbol. ¡En hora buena!

Otro que también debe estar preocupado, es el Presidente de México. Pues ahora con que nos van a entretener si ya no habrá selección mexicana en el mundial de futbol.

El futbol, es el pan y circo que nos dan a los mexicanos. Ahora que atraviesa una crisis y todo el pueblo de México esta encabronado, los políticos y los empresarios dueños del futbol han de decir como el chapulín colorado, ¿Y ahora quien podrá salvarnos?