Hoy en día, en este mundo moderno y tecnológico todos hacemos uso de las redes sociales. Especialmente del Twitter y del Facebook. Nadie es ajeno de facebokear o twittear, en las redes sociales existen desde políticos, artistas, deportistas, gente común, etc.
Las formas de comunicarnos, se han robotizado, se han computarizado. Hay quienes ya son dependientes de estar usando su celular o publicando que es lo que hacen o hicieron.
Es lamentable ver como se ha perdido el contacto cara a cara entre las personas. Algunos expertos aseguran que a pesar de la conectividad y la comunicación instantánea que permiten dichas plataformas, paradójicamente generan cierto aislamiento a quienes las utilizan, generando una controversia entre los problemas y los beneficios hacia los individuos.
En primer lugar, se genera «desequilibrio social» entre los que acceden a la tecnología, a las redes y los que no pueden interactuar, y puede llevar a casos de discriminación e incrementar más las diferencias sociales.
La adicción es otro problema. Se supone que la gran ventaja de estas redes es que favorecen la comunicación, aunque varios estudios han comprobado el deterioro que sufren las personas en sus relaciones personales en su entorno habitual, especialmente en el ámbito familiar.
Los usuarios de Facebook, se comunican cada vez más por el ordenador, priorizando las citas virtuales en desmedro de los encuentros personales. Muchos usuarios se comunican más con su familia y sus amigos a través de las redes que en sus propios hogares.
E incluso algo todavía peor, a poco no le ha pasado que hay quienes le saludan por el facebook o twitter y cuando los encuentra uno en la calle, ni te voltean a ver.
Las redes sociales lejos de ayudar a mejorar las relaciones y la comunicación entre las personas, solo fomentan los antivalores, el distanciamiento y la descomposición en las costumbres de las nuevas generaciones.
Evitemos ser parte de este mundo virtual que solo nos hace más deshumanos, menos comunicativos y que nos encierra y limita a algo imaginario.
Si bien es cierto que la tecnología nos ha ayudado y ha hecho que la vida entre comillas nos sea más cómoda, no hay porque excederse en el uso de esta por medio del internet y las redes sociales. Abusar, solo nos llevara al aislamiento social y a desperdiciar las grandes facultades que nos dio el creador, que son las del poder hablar, escuchar, pensar y sentir.
Entonces, ¿las redes sociales nos hacen socializar o nos aíslan de los demás? Ahí se los dejo a aquellos que son adictos al Facebook y al Twitter.