Es increíble y vergonzoso, cómo no existe una regulación ni un control sobre las marchas y plantones que se dan en el país, por parte de las autoridades.
En México, prácticamente todos pueden hacer y deshacer lo que les guste. Como desquiciar ciudades y caer en vandalismo escudándose en marchas y protestas, etc.
En los noticieros, hemos visto como un grupo de vándalos en el Distrito Federal, prácticamente arrincona a la policía en una supuesta marcha. Grupos autodenominados anarquistas, están apoderados de las calles en el DF, esto sin que nadie haga nada.
Cuando veo esas imágenes violentas, de sujetos replegando y golpeando a los granaderos, me pregunto ¿En países como Estados Unidos permitirían este tipo de comportamientos? Lógicamente que no, porque allá se aplican las leyes y sin distinciones.
No se trata de cortar la libre expresión, ni el derecho a manifestarse. Si no, aplicar las leyes y no permitir abusos por parte de los pseudomanifestantes. La libertad de un individuo, termina donde empieza la del otro. Finalmente las marchas y plantones aparte de desquiciar las ciudades, solo dejan pérdidas en todos los sentidos.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó en mil 350 millones de pesos las pérdidas económicas ocasionadas por las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Ante esto, el día de hoy miércoles, el comercio organizado de la zona del Monumento a la Revolución, realizará una protesta en el Ángel de la Independencia a las 11:30 horas. Se prevé una asistencia de 300 a 500 comerciantes, dueños y encargados de empresas familiares, así́ como de trabajadores afectados. Vaya que a Enrique Peña Nieto y a Miguel Ángel Mancera, Presidente y Jefe de Gobierno, les ha de causar todo un dolor de cabeza tanta marcha y manifestación en el DF.
Hace falta llegar a consensos, cosa que ni el Gobierno Federal, ni el del Distrito Federal han podido llevar a cabo. Como no aprenden de los tamaulipecos verdad, acá nadie dice nada, nadie pilla, nadie se manifiesta, nadie nada. Y es que aquí como dicen, cuando entre compadres se preguntan, ¿Cómo andan las cosas? Y uno responde “todo bien”, si ajá, como no.
Esperemos y pronto haya una solución para todas las marchas y plantones en el Distrito Federal. Después de todo es la capital del país y es el corazón histórico de la República Mexicana. Bueno por hoy es todo, gracias por leernos. ¡Dios los Bendiga!
COMENTARIOS: [email protected]