Mucho se ha comentado desde hace meses, el porqué no ha venido el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, a nuestra entidad. Es un tema ya muy trillado, unos dicen que no nos quiere, otros que por temas de seguridad y hay quienes tienen otras hipótesis medias descabelladas.

Usted dirá, ¿Por qué tanto argüende con eso? Siempre es importante para un Estado la visita de un Presidente. Y más al nuestro, que atraviesa una grave crisis de inseguridad.

Hace unos meses EPN vendría a Tamaulipas, de último momento se canceló su visita. Según un comunicado de la oficina de la presidencia, fue porque no se quería interferir con las elecciones locales del pasado 7 de julio.

Después de esas fechas post electorales, se esperaba por fin la visita de Peña Nieto, y ahí tienen, ni sus luces por territorio cuerudo.

Creo que ni el repudiado y odiado del Ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, tardo tanto en venir a visitarnos. Aunque nunca sirvió de nada, pues ya ve usted como nos fue en su sexenio a los tamaulipecos.

Mientras son peras o manzanas, seguiremos esperando al Presidente Peña Nieto, haber cuando tenemos “el privilegio” de su visita por nuestra tierra. Porque eso sí, mientras los tamaulipecos casi le rogamos y lloramos para que venga, en otros estados como el Estado de México y Nuevo León sus visitas han sido recurrentes.

A este último, al estado de Nuevo León, ha ido cuatro veces desde el 1 de diciembre del 2012 que asumió su mandato como Presidente de México. Apenas hace unos días, el 28 de agosto fue la última vez que estuvo en tierras neolonesas.

Esto nos habla, de que no es que el Presidente tenga castigadas a las entidades donde perdió en número de votos en la pasada elección presidencial, como lo dicen algunos analistas. Pues en Nuevo León también perdió y mire ya ve usted cuantas veces ha ido.

Creo que a todos les conviene, que se despejen las dudas y se borren las especulaciones de el porqué no nos han visitado desde los Pinos. Eso sucederá cuando EPN se digne en venir a Tamaulipas.

Mientras tanto, los tamaulipecos seguiremos en la orfandad, en el abandono de un Presidente que cuando llego al cargo significó una esperanza para los mexicanos, que hoy se convierte en desilusión en este caso para los tamaulipecos.

Nuevo León 4- Tamaulipas 0, en futbol sería una goliza. En los hechos reales, es una mentada de madre para los tamaulipecos. En fin, haber que pasa en los próximos meses.

COMENTARIOS: [email protected]