En un año electoral que se antoja harto difícil para distintos grupos políticos, entre ellos los sindicatos, que por muchos lustros se han cansado de vivir de los demás, inició ya el relevo en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
Desde las 6 de la mañana del viernes 18 de enero, llegaron a la capital del estado camiones cargados de trabajadores que buscaban hacer sentir su peso especifico en el gremio; la mera verdad era tanta raza que pensé, sinceramente que los nosocomios se habían quedado en el olvido.
Primera Caída… Todos contra Sierra.
Mientras marchaban por las principales avenidas de Victoria, los trabajadores gritaban un friego de consignas contra el vitalicio líder del gremio Adolfo Sierra Medina, quien dicho sea de paso, es amiguísimo de los periodistas, tan cuate es que donde lo ven le mientan la ma. Y es que el veterano político es como decirlo, un poco menos agradable que el “Monty Burns” de la sátira gringa “los simpson”.
El caso es que los trabajadores del Sindicato de la Secretaría de Salud, parecían demonios enardecidos bloqueado calles y gritando tontería y media, al más puro estilo de los macheteros de Atenco, nomás que estos en lugar de armas blancas ejidales traían jeringas. Obviamente estas manifestaciones de apoyo sindical no fueron de total agrado de los victorenses, quienes molestos por los embotellamientos solo volteaban a ver al cielo. Triste nuestra calavera ja.
Segunda Caída… Los que andan tras el hueso.
Como decía, todos contra el líder y es que son 4 las planillas que se registraron para contender por la dirigencia estatal del sindicato, en las votaciones que se desarrollarán el próximo 5 de febrero.
Los aspirantes son: Adolfo Sierra Medina – otra vezzz-, Héctor López, Gustavo Camacho y Daniel Héctor Cortina. Quienes tendrán que buscar el apoyo de las bases, que según datos oficiales oscila en 5 mil 473 trabajadores. Con tanta raza ya entendí porque había tanto desmadre.
Total que todo eso fue el fin de semana y en el inicio de esta, los grupos estarán a la espera de los tiempos oficiales, mientras tanto cada oveja agarrará su pareja y buscarán que no les toque bailar con la más fea.
Tercera Caída… Destapando la cloaca.
Así nomás a ojo de buen cubero, entre los datos que llegan a este escribidor, es que el descontento contra el aún líder del sindicato de salud, Sierra Medina, gira en torno a los innumerables abusos contra los trabajadores, quienes cansados de esta situación, piden a grito pelado que se vaya a donde la abuelita de tarzán.
Dicen, que entre otras tantas anomalías y abuso de poder, está el caso de una joven a quién el líder ofreció empleo y cuando ya estaba en funciones, pues el hombre pidió su tajada al hacerle propuestas indecorosas; posteriormente indignada la fémina renunció.
Además de malos tratos a los trabajadores, se asegura que el negocio de venta de plazas ha ido viento en popa, pues con las jubilaciones, dichos puestos de trabajo no llegan a los herederos, pues en lugar de la vacante que les corresponde les da contratos y a otra cosa mariposa.
No pues con razón está encabritada la raza, aquí lo interesante es ver, si esos mismos inconformes son “maiceados” con unas tortas y vuelven a votar por su carcelero. Digo es que de todo hay en la viña del señor, además, para eso no se estudia. Ja.
Nos vemos en la próxima… Caída.