Todo esta previsto para que Tamaulipas estrene Procurador de Justicia a partir del próximo jueves en la persona de Ismael Quintanilla Acosta, un proceso que parece de puro trámite pero que en realidad representa nuevas esperanzas para este pueblo al que le duele la violencia y la inseguridad.
Quien será Procurador mantiene fama de persona de leyes, es trabajador, sumamente aplicado a su tarea y por lo tanto merece el beneficio de la duda, porque además de ser un hombre aplicado en su tarea con las leyes es una persona que le gusta cantar, componer canciones, quizá usted ya escucho la más famosa que tiene, La Perla Tamaulipeca (nuestro amigo Juan José Hernández nos hizo conocer que es de su autoría y el internet lo corrobora), es lo que habla de un profundo amor a su tierra y a los suyos.
Eso se busca, un hombre sensible, que sea capaz de salir de la zona de confort para enfrentar los problemas, que conozca de leyes y, desde luego, que no quiera pasarse el tiempo encerrado en una oficina para ver a que hora sale a comer, a cenar y a dormir sin preocuparse por la sociedad tal como se presume lo hizo su antecesor.
Indudable que el Estado tiene problemas en cuanto a procuración de justicia, su anterior titular, Bolivar Hernández, más que trabajar, se la paso presumiendo un bajo perfil, tan bajo que semejó más una figura de ornato que un hombre, y una institución, capaz de cumplir con su encomienda.
Los comercios de la capital son un reflejo claro de lo que hablamos, muchos presumen, o presumieron, en sus puertas moños negros con los logos de la justicia y la paz a quienes dan por un hecho que están muertas.
Por ello hay que celebrar la acción del gobernador Egidio Torre Cantú de renovar la Procuraduría, de inyectarle esperanzas, y encargárselas a un hombre que hasta hoy puede presumir idoneidad para el cargo.
Ojalá el paso que se dio sea un nuevo avance para recuperar la paz que tanto anhelamos los tamaulipecos, que el nuevo encargado de la Procuraduría sepa honrar la invitación que le hicieron para atender ese cargo.
Se nota, por supuesto, que la intención es fortalecer el Estado, que todo va dentro de la estrategia de Egidio Torre Cantú para obtener la paz de las familias tamaulipecas.
La renovación en la Procuraduría ayudará a que toda la inversión para contratar nuevo personal y nuevos equipos de seguridad funcionen, que tengan mayor efectividad a la hora de servirle a los tamaulipecos.
Hacemos votos, por supuesto, para que todo resulte un éxito, porque ha de saber una cosa, de los resultados en el trabajo que presente el nuevo Procurador dependerá parte de nuestra tranquilidad.
Hay vientos de cambio en Tamaulipas, nuevas esperanzas, en el caso de la capital, La Perla Tamaulipeca que se llama Ciudad Victoria, los pronósticos son alentadores, ya se han instalado más de 300 cámaras de videovigilancia, lo que sigue es que las atiendan personas que sepan y se comprometan con el Estado.
Ahí la importancia de seguir respaldando a Ismael Quintanilla, de evitar que se politice la seguridad y la procuración de justicia, y de que se continúe con el primer proyecto de Egidio Torre, el tiempo corre, las cosas van bien, pero como el propio gobernador lo ha expuesto, lo deseable es que pudieran ir más rápidas.
En otras cosas… el gobernador Egidio Torre Cantú firmó con representantes de todos los partidos políticos la creación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia con miras a tratar de que sea más civilizada la lucha por los votos en el Estado de Tamaulipas y que no se utilicen recursos públicos en la misma.
Es un buen punto porque ayudará a conservar la tranquilidad en la elección, pero sobre todo, a evitar que se usen recursos indebidos en la misma.
Eso habla bien del gobernante, también de los partidos políticos, aunque lo ideal habría sido que no se tuviera que recurrir a estas acciones sino que todos, por voluntad propia, respetaran la ley y se rigieran en la misma para su trabajo con la sociedad.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]