Nuestro país y el propio Estado de Tamaulipas, atraviesan una grave crisis de inseguridad. Pero quizá el problema que más nos afecta a todos, es el de la falta de empleo y de oportunidades.

Según la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la tasa  de desempleo en México subió de 4.9% en marzo a 5.2% en abril de este año.

El organismo señala que la tasa entre los jóvenes mexicanos (de 15 a 24 años) se mantuvo estable en 9.7% en abril, pero aumentó entre los adultos (de 25 años y más), de 3.8% en marzo a 4.1% en abril.

Refiere que datos por género para México muestran que la tasa de desempleo en las mujeres bajó de 5.1% en marzo a 5.0% en abril, en tanto que la de hombres se incrementó de 4.8% a 5.3%, en ese mismo orden.

¿Cuántos estudiantes que egresan de las universidades, encuentran trabajo? Conseguir  empleo es un autentico desafío hoy en día, según una encuesta el promedio en México para encontrar el primer empleo al salir de la carrera es de seis meses o un año.

Y es más difícil aun, cuando muchos de los trabajos se consiguen a base de palancas o compadrazgos.  Sino pregúntenle a la mayoría de los que trabajan en Gobierno.

Debido a esto, surgen los trabajos informales o el llamado subempleo. El presidente del INEGI, Eduardo Sojo Garza, dijo que la informalidad es un reto por atender en el país, pues se tiene que seis de cada 10 empleos son informales. ¿Sera cierto?

Qué gran descubrimiento hizo este sujeto. Pero no hay de qué preocuparnos, si nuestro presidente anda de gira por Europa jalando empleos para nuestro país, ¿O ustedes creen que ande de paseo, echando rostro solamente? Qué va, si Peña Nieto y la clase política del país se preocupan por nosotros (jajaja), seguramente nuestro mandatario conseguirá que varias empresas (maquiladoras) vengan a crear empleos dignos con sueldos bien pagados.

En fin, la falta de empleo es la respuesta a la violencia y al problema de la migración. Si hubiera más oportunidades, créanme que casi puedo jurar que nuestra situación sería distinta.