El transporte urbano, es uno de los elementos más importantes en cualquier ciudad o población. A través de este, las personas se desplazan a sus trabajos, a las escuelas, hospitales, etc.

El transporte urbano de Tamaulipas, es quizá uno de los temas más olvidados por los últimos gobernadores y alcaldes del Estado. Y eso se ve a simple vista, pues los “micros” que andan circulando son como de hace 30 años.

Los microbuses que circulan en Victoria y en otros municipios, son unidades que están muy lejos de satisfacer y de responder a las necesidades de las familias tamaulipecas.

Seguido vemos como se quedan varados en las esquinas y por consecuencia la gente que va abordo tiene que bajar y esperar que pase otra unidad, retardando la llegada a su destino.

Es un servicio muy indigno el que recibimos los tamaulipecos en cuestión de transporte. Es una pena que las autoridades no hagan nada por mejorarlo.

No han hecho nada por mejorarlo, pero si han subido las tarifas. Seguramente, si comparamos el transporte de otros Estados con el de Tamaulipas, no dudo ni tantito que seamos los peores.

Esto nos habla de la insensibilidad social que existe para ayudar y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas. No se le puede llamar de otra forma, pues es humillante y totalmente inaceptable que tengamos microbuses en las calles, que son auténticamente del siglo pasado.

La subsecretaría de Transporte, dijo a principios de este año que se realizaría una modernización y que se reingeniería el sistema, pero hasta hoy lunes 14 de octubre, no ha pasado nada.

¿Hasta cuándo tendremos los tamaulipecos un transporte urbano digno y eficaz?

Esperemos, no pasen los años y todo siga igual. El Gobierno de Tamaulipas, ha hecho un enorme esfuerzo por mejorar distintos rubros como la seguridad y el desarrollo social, no se le puede regatear el reconocimiento. Pero aun faltan tareas por realizar y sin duda alguna, la mejora y la modernización del transporte debe ser una de las prioridades en los próximos meses, ojalá y así sea.