El deporte, es una actividad que beneficia en muchos aspectos a cualquier persona, ya que es un medio de relajación y de eliminar energías acumuladas en bien de nuestra salud.
Es algo fundamental en la vida, ya que practicándolo se tiene una mejor calidad de vida. La actividad física y comer de manera equilibrada nos aleja de la posibilidad de contraer enfermedades.
En Ciudad Victoria, tengo la impresión de que hace falta mucha infraestructura en cuanto a instalaciones y sitios deportivos y recreativos para los niños y jóvenes.
Sin exagerar, creo que por cada diez cantinas y depósitos de cerveza, existe un campito de futbol. Y ahí muy apenas, en la desesperanza, todo entierrado y moribundo.
Son escasos los centros deportivos y recreativos que existen en nuestra capital. Los únicos son el estadio, el planetario, el upyssset y la villa olímpica, más otros parques en las colonias, pero muchos están abandonados y enmontados.
Sin embargo en muchos de estos, no dejan acceder a los chavos que simplemente quieren ir a echar una cascara o a correr un rato. Les dicen que solo son para determinadas personas o equipos.
Es muy lamentable que no existan suficientes espacios y centros deportivos. Esa es una de las principales causas de que existan tantos vicios entre los jóvenes, tales como el alcoholismo, las drogas y el tabaco.
Si de por sí, aquí en Victoria no hay gran atracción, ni mucho menos es un destino turístico. Pues siquiera el gobierno debería de brindarle a su juventud alguna distracción sana y benéfica como lo es la práctica del deporte.
Hoy más que nunca, México y Tamaulipas necesitan hacer deporte. Enfermedades como la diabetes y la hipertensión, ya son casi una pandemia en México y cuestan millones de pesos, por lo tanto pueden prevenirse haciendo deporte.
Luego porque nos quejamos de que somos el país más refresquero y con índices de obesidad mayores a los de Estados Unidos, que históricamente había sido líder y ahora lo superamos, con tanta enfermedad a causa del sedentarismo y la falta de actividad física.
Es por ello que debe ser un tema primordial en la agenda de un buen gobierno. El próximo alcalde de nuestra capital, Alejandro Etienne, tendrá entre tantas tareas, ampliar los parques y espacios para hacer deporte.
Cabe mencionar, que el Instituto del Deporte, ha pasado de noche en lo que va de este sexenio, desconocemos las causas del por qué. Pero es un hecho que no han hecho nada relevante por mejorar el deporte de Tamaulipas. Sera por el presupuesto corto que tienen o será el sereno, lo cierto es que no ha existido.
Esperemos y se pongan las pilas en los 3 años que le restan al sexenio, porque la verdad, el deporte en Victoria está más que en el olvido, esta huérfano de infraestructura y espacios para llevar a cabo actividades deportivas.