RELATO 1.- Cuando aun no se repone de la tunda que le propinó sin misericordia su contrincante político del PRI, él agota hasta el último recurso para que los medios le dediquen una línea y un espacio gratis para cotizarse y luego poder vender su amor al mejor postor.
Mientras que Alejandro Etienne Llano, candidato del PRI a alcalde por Ciudad Victoria, Tamaulipas, aun no se sacude la emoción que significó recibir el apoyo de 20 mil priístas en el Parque de Beisbol de esta capital el pasado sábado, la figura de él se hace más pequeña, se desvanece al paso de las horas y otra vez hace uso de la promesa falsa y del escándalo, que tan natural se le da y que se antoja, disfruta.
Y cómo no, si ahora la novedad es que el abanderado del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, ha dedicado supuestamente estos últimos días ha ofrecerle trabajo a quienes lo apoyan en su campaña, pero no en la presidencia municipal, sino en una dependencia federal.
Esa versión, que escapó por la boca de algunos de sus seguidores, denota un último suspiro de impotencia y de resignación del candidato e invita a deducir que Gustavo ya no se visualiza en la primera silla del 17 Hidalgo, sino en una delegación federal como titular.
Pero entre quienes lo siguen salta la duda acerca de esos supuestos ofrecimientos, en razón de que son tantos los que han dejado el sudor en la cancha y tan escasos los espacios en una delegación federal, que están temerosos de que el pastel no alcance para todos.
Sin embargo, lo que más provoca ruido e inquietud en su cabeza, es que conocen la fama de “patrañero” de Gustavo, por eso saben que las promesas se las lleva el viento o se van a refugiar en el cajón de los olvidos.
Incluso, a ellos, a sus seguidores, les sorprende el cinismo del candidato cuando con habilidad inaudita trata de decorar su imagen con la de otra abanderada, pero por el PRD, Rosario Garza, para que el elector crea que la tiene de su lado, que declinó a su favor y que la puede usar y desechar, manejar, pues, a su antojo.
Pero Rosario “La China”, le salió brava y se desligó de Gustavo, quien con el cinismo que le caracteriza dice que “todos tienen la puerta abierta”, inclusive ella, lo cual para nada lo ruboriza.
Y es que para “La China” no basta que haya sido amiga del padre del abanderado del MC, que ambos sean empresarios del ramo restaurantero y que hayan jugado de niños a la matatena, al bebe leche y al posito matón, para que la incluya sin autorización en su proyecto, porque eso significaría probar lo que es la palabra traición.
A Gustavo ya nadie le cree y es que para él “es tan grande el amor y tan largo el olvido”.
Que muchos de sus seguidores prevén que la noche del 7 de Julio.
Los despedirá con una patada, en el trasero.
RELATO 2.-A ambos personajes se les conoce en el mundillo político de Tamaulipas como “Los Reyes sin Corona”.
Y ese mote como que denota que la revolución no les ha hecho justicia, porque se antoja que por su trabajo callado, discreto y bien programado no ha sido valorado en su dimensión por el PRI y por los medios que casi no observan sus pasos.
No obstante de que los lideres de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, y del Movimiento Territorial, Heriberto Ruiz Tijerina, van dejando el alma en cada pedazo de tierra del estado para apoyar a los candidatos a alcaldes y a diputados, con sendos eventos con los que van sumando simpatías para los abanderados del tricolor.
La CNOP es el pilar más fuerte del PRI y Alfredo en poco tiempo le ha diseñado un nuevo rostro, que los priístas ven con agrado.
El Movimiento Territorial con Heriberto al frente es sinónimo de vigor, de juventud, de dinamismo y es una organización que siempre ha aportado su granote de arena a favor de los aspirantes del PRI.
Los dos, con trabajo, se han cotizado bien, pero son modestos.
Ambos, aun esperan pacientes el reconocimiento que merecen.
Para que a su paso ya nadie comente con escarnio.
Que allí van: “Los Reyes sin Corona”.
Correo electrónico: [email protected]