La grilla está en su más bajo nivel, los alcalditos, del PAN y el PRI porque son lo único que tenemos, juegan a tontejearle, a querer verle la cara a la gente, a tratar como estúpidos a sus ciudadanos.
Así, Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa de Matamoros, defendió su logo de la M diciendo que es de Matamoros, cuando en una comparación se nota que es igual, o casi igual, a la que utiliza la ciudad de Melbourne, Australia, es decir, se robaron la idea y cínicamente tratan de explicar lo inexplicable.
Tal vez bajo los efectos de la maléfica, o quien sabe en qué condiciones psicológicas, el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, le entró a la competencia con la matamorense pero él instaurando en su municipio el Día del Marciano y develando un busto en la playa de algo que dice es uno de ellos.
Ya cuando los tamaulipecos parecía que habíamos visto todo, llegaron Leticia y Esdras a hacernos sentir humanos y con capacidad de asombro… pobre Tamaulipas con estos alcalditos, lo único que van a lograr es que de violentos ahora nos vean como ladrones de ideas y locos…
Lo bueno es que nomás duran tres años, y que no podrán seguir pegándole al vivo durante mucho tiempo.
Vemos un grave retroceso en el manejo de las administraciones municipales de Tamaulipas, los alcaldes no tienen una visión clara de lo que persiguen, o no tienen ideas de cómo hacerlo y eso es peor.
Hay cambios, si, pero ahora, con los alcaldes de Madero y la alcaldesa de Matamoros, parece que andamos de reversa.
A propósito de cambios, en el gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú empezó la sacudida del árbol, y los nombramientos.
Llegó Salvador Treviño Salinas, Chavalín, a la Subsecretaría de Turismo y Carlos Solís Gómez aterriza en la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, y todavía hay muchos más que se anunciaran en breve.
Se fue Sonia Torres Saeb hace unos meses, tan innecesaria era que nombrarle sustituto no era de prisa.
Y se va, después de tanto tiempo que lo han corrido los medios de comunicación, Jorge Reyes Moreno de la Secretaría de Desarrollo Rural, el tampiqueño hizo una buena chamba porque a pesar de que le tocó trabajar en la peor sequía y bajo las más difíciles de las condiciones climáticas dio resultados.
Entonces, el ex Diputado Carlos Solís tendrá que cumplir, la vara quedó alta, entonces veremos si se gradúa en su carrera política o de plano nomás queda como funcionario de esos que desparecen y nadie los extraña.
El burro cangrejo…
Nos escribe una persona que firma su correo como Pedro Aguilera y dice, después de insultos, la recomendación de que nos pongamos a investigar, y otras cosas, que el maestro Sergio Juárez no es como lo pintan.
“Que la gente sepa la verdad, ya basta que los medios nos quieran engañar… que se sepan los datos y que los verdaderos talentos docentes y alumnos se les reconzca…
Nuestro compañero Sergio Iván Juárez solo ha tenido 48% de aciertos en carrera magisterial…en la olimpiada del conocimiento sus grupos apenas alcanza 30 porciento de asiertos y ocupa el lugar 2009 de 3600 lugares.
Sus grupos no siempre han sido buenos en enlace, por ejemplo…
En 2010 su grupo tuvo 529.94 puntos en matemáticas, en 2011, 494 puntos, en 2012, 878!! y 2013, 638…
En español es la misma historia: 2010, 472 pts; 2011, 489; 2012, 749!!!; y 2013, 496!!!!!!
Sergio no mantiene un crecimiento sostenido, muestra un crecimiento 2012, pero vuelve a los niveles anteriores (¿suerte o método exitoso?
Los medios no investigan nada, y los que la llevamos somos los profesores que quedamos como tontos como si no nos esforzaramos o como si no nos importaran los niños.
Justicia para los otros niños que salieron altos, para nuestros compañeros…”.
Eso reza su correo al que hemos bautizado como el burro cangrejo, primero porque ni la palabra “asiertos” sabe escribir y tiene infinidad de errores que no son propios de un maestro, segundo, porque se dice profesor y ni siquiera sabe leer, hablamos de un hecho, de que la niña Paloma y su maestro ganaron la prueba Enlace a nivel nacional, eso es irrefutable, como irrefutable es que se les debe apoyar a ellos como a todos los que están en condiciones de competir, pero en fin, allá estos profesorcillos y su mala cabeza.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]