La escandalosa derrota sufrida recientemente por los abanderados del PRI en Nuevo Laredo ha demostrado que en la política de verdad no basta ser buenas personas pues tanto el alcalde (saliente) Benjamín Galván Gómez como el repudiado en las urnas, tienen bien ganada fama de personas honorables y con una amplia militancia en las filas gubernamentales.
El presidente municipal BGG cuenta con influencia importante en los medios de comunicación, salió con altas calificaciones cuando hizo sus estudios universitarios, es bien portado, sonríe con generosidad a las cámaras, patrocina una casa del migrante y tiene una sólida formación moral y religiosa por la que se sentía casi invencible.
La verdad es que Benjamín no pudo con el gran paquete que representaron los comicios de Nuevo Laredo y tuvo que morder el polvo junto a los candidatos a alcalde y diputados; esa sería la mala noticia para el PRI pero la buena es que los neolaredenses vivirán de nuevo la alternancia que estaba ausente desde que Carlos Enrique Cantú Rosas (el original) ganaba las elecciones a base de un buen manejo del lenguaje.
Los que deben estar felices son los propietarios y/o concesionarios de los medios que le regalaron la publicidad al PAN para derrotar a un tricolor que, al menos en Nuevo Laredo, se creía invencible; vaya, hasta Ramiro Ramos Salinas y otros miembros de su club de los optimistas creían que los priistas ganarían el ayuntamiento y las tres diputaciones.
En fin, mientras Benjamín se prepara para entregar la presidencia municipal a los adversarios históricos del PRI, su paisano RRS se la pasa ensayando ante los espejos que encuentra a su paso los conceptuosos discursos que pronunciará en el congreso local donde, todo parece indicar que encabezará a la maltrecha mayoría tricolor.
En otro orden, integrantes de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y PRI del Congreso del Estado, aplaudieron la decisión del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, de continuar con las tropas desplegadas en Tamaulipas el tiempo que sea necesario y reconocieron el trabajo y la coordinación del Gobernador Egidio Torre Cantú, con el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, lo que garantiza una mayor y mejor seguridad en beneficio de los tamaulipecos.
El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Rolando González Tejeda, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, resaltó que el trabajo coordinado que realizan el Gobierno del Estado y Federal, ha dado como resultado que se mejoren las condiciones de seguridad en Tamaulipas y esto se observa cuando viajan por las diversas carreteras de la entidad.
González Tejeda afirmó que le complace el trabajo que se ha venido haciendo en el renglón de seguridad y no ha quedado solo en un discurso, sino que ha podido constatar la labor que en esa materia se brinda en las ciudades y carreteras de Tamaulipas.
El legislador panista reiteró que las distintas medidas de seguridad que el Gobierno del Estado y Federal han implementado en Tamaulipas, han tenido un grado positivo y aclaró que este es un programa largo que irá arrojando resultados benéficos de manera paulatina.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social de éste Poder, el perredista Juan Manuel Rodríguez Nieto, reconoció que por parte del Secretario de la Defensa Nacional, SCZ, existe voluntad para mejorar la seguridad en Tamaulipas, pues este es el tipo de apoyos que requiere la entidad para conducir a los jóvenes por el camino del bien.
La Diputada del PRI, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, Vocal de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dijo que el trabajo y esfuerzo del mandatario estatal de buscar mejores resultados en materia de seguridad para proteger a la población en general, se ve fortalecido y respaldado por el apoyo que brinda el Ejército Mexicano en Tamaulipas.
“El que nos haya visitado el representante de una institución encargada de salvaguardar nuestra patria, habla del compromiso que el comandante supremo de las fuerzas armadas, Enrique Peña Nieto, tiene con el país, así como de la labor de gestión del Gobernador (ETC) para traer a los tamaulipecos mayor paz y tranquilidad”, afirmó la legisladora.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, consideró muy positivo que las tropas del Ejército Mexicano continúen en Tamaulipas, como lo anunció el general titular de la SEDENA en su reciente vista al recinto del Poder Legislativo Local, pues la presencia militar garantiza el ofrecimiento de acciones en beneficio de la sociedad, de las personas y de las familias.
Por su parte, el alcalde electo de Victoria, Alejandro Etienne Llano, afina el equipo que le acompañará durante los tres próximos años en el ayuntamiento local donde relevará a Miguel Ángel González Salum cuya gestión tiene pendiente un balance serio ya que hasta la fecha se conocen sólo las magras inversiones pero se ignoran todos los pendientes que se reflejan en una deficiente prestación de los servicios públicos básicos.
Correo: [email protected]