Pues ahí tiene usted, que ahora si nos llovió y a raudales. Tal parece que Tláloc nos dijo, “Quieren agua, pues ahí les va, atásquense”. Vaya que si nos hacía falta el vital líquido, pero tampoco es bueno que se caiga el cielo de un día para otro, pues esta tromba ha dejado cuantiosos daños materiales y hasta algunas pérdidas humanas.

Hace algunos días, los tamaulipecos implorábamos y suplicábamos al cielo que nos mandara agua para vencer a la intensa sequia. Hoy, estamos inundados y lo que ya no queremos es que llueva, pues los remanentes que ha dejado la tormenta tropical “Ingrid”, han sido de gravedad al grado de que varios municipios están incomunicados y presentan grandes inundaciones.

Cabe mencionar que las autoridades estatales, han estado a la altura de las circunstancias y han actuado con responsabilidad para evaluar los daños ocasionados por “Ingrid” en los distintos municipios afectados.

Aquí en Victoria, nuestro Gobernador, el Ingeniero Egidio Torre Cantú, recorrió y supervisó los daños ocasionados en el puente de la Colonia Moderna, que fue derrumbado por la corriente del río San Marcos y giró instrucciones al Secretario de Finanzas, Alfredo González y al Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez, para que planifiquen la construcción de un puente en esa zona, donde viven cerca de 7000 personas repartidas en varias colonias.

Un dato curioso y hasta cierto punto chusco, es que mientras estamos llenos de agua y con calles inundadas, en algunas colonias de Ciudad Victoria, cortaron el suministro de agua por razones desconocidas.

En este tipo de situaciones tan apremiantes es donde se ve la fuerza y carácter de un Estado. Los tamaulipecos hemos sufrido fuertes embates en el tema de la inseguridad y hemos salido adelante, creo que en esta ocasión no será la excepción, pues a pesar de que en el escenario nacional se nos vea con malos ojos, como un Estado violento y demás, los que vivimos en esta tierra sabemos que somos gente de bien, de carácter, que sabe reponerse ante condiciones adversas.

Aún más fácil será, si tenemos en la figura de nuestro Gobernador, a una persona sensible, humanista y que se preocupa por el bienestar de los ciudadanos, por tal motivo, sin duda hará todo lo posible por restablecer las condiciones normales de vida de los tamaulipecos.

Esperemos y también la federación nos dé una ayudadita, pues el Gobierno de Tamaulipas solicitó emitir declaratoria de desastre en 20 municipios del sur y centro del Estado que resultaron con graves afectaciones.

¡Ahora si nos llovió! Esperemos que así como la tormenta “Ingrid” ha dejado daños, también deje beneficios para solucionar los problemas de la sequía.