Toluca, Estado de México (Agencias).- La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rocío Alonso, informó que ya se solicitó oficialmente al gobierno federal reforzar su presencia en los municipios de mayor incidencia delictiva en el Estado de México, particularmente Cuautitlán Izcalli y la franja oriente.

La funcionaria afirmó que lamentablemente la policía estatal es cuantitativamente deficitaria y que requiere de un incremento al número de sus elementos en un 30 y hasta 40 por ciento ya que para una población de más de 15 millones no llegan a 15 mil policías.

“La violencia no llegó para quedarse”, aseguró y dijo que este repunte en los indicadores obedece  tanto al reacomodo de grupos de narcomenudista como al tema de la colindancia con otras entidades, particularmente Michoacán.

Agregó que ya están en pláticas con el nuevo Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Rubido y que se espera que en consideración con lo que también ocurre en otras entidades el Estado de México sea reforzado por elementos de la gendarmería federal.

ejb