México.- En su primer aviso de pronóstico del clima para este lunes 25 de abril, publicado a las 5:30 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional destaca el ingreso del frente frío número 45 que producirá lluvias de muy fuertes a intensas con probable desarrollo de torbellinos.

El organismo del clima indica que el nuevo frente frío de reciente activación en el país, viene impulsado por una nueva masa de aire frío, se desplazará sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales torrenciales (acumulados en 24 horas de 150 a 250 mm) en Nuevo León y Tamaulipas.

También dejará lluvias intensas en Coahuila, así como lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, asimismo, podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 25 de abril de 2022:
•    Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 25 de abril de 2022:

•    Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (este), Tamaulipas (oeste y centro), Durango (noreste), Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí (oriente), Colima, Puebla (norte y suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca (norte y este), Chiapas (oeste), Tabasco (este), Campeche (norte y suroeste) y Yucatán (oeste y centro).

Pronóstico de viento para hoy lunes 25 de abril de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Asimismo, existen condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en zonas de tormentas de Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 30 a 45 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco.