Por: Eduardo Castillo Mtz.

Los operativos para vigilar que los automovilistas cumplan con el reglamento de tránsito municipal son permanentes, aseguró el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que ante el aumento de vehículos en la capital del estado, el área de transito está trabajando arduamente en el control del flujo vehicular y lo que esto conlleva, para evitar accidentes que se derivan básicamente de faltas menores.

Mencionó que el trabajo contempla la realización de operativos para desalentar, sobre todo, que los ciudadanos manejen en estado de ebriedad, que es una de las principales causas de accidentes en la localidad.

Pero además, refirió que también se vigilan faltas como: el uso del cinturón, que no se hable por teléfono mientras de maneja y el adecuado polarizado en los vidrios del vehículo motriz, entre otras cosas.

“Para estas faltas no se hacen operativos en sí, solo se vigila que se cumpla el reglamento, por ejemplo, para el caso de los polarizados, primero de exhorta al conductor, pero en caso de insistencia se pueden aplicar multas de hasta 15 días de salario mínimo”, indicó.

Subrayó que comúnmente, la penalización que se aplica por este concepto es solo de tres salarios mínimos, que es la multa menor que contempla el reglamento de tránsito en este tema.

¿Cuál es el motivo de la multa en el caso de los polarizados?

“El reglamento no especifica una graduación del papel polarizado, pero si estipula que los vidrios delanteros deben estar libre de este material, mientras que los vidrios traseros si pueden tener polarizado de cualquier graduación y eso es lo que se vigila solamente”, concluyó.