Para bajar costos de arrastre, Tránsito Municipal pone en marcha grúa oficial

Por: José Medina

Ciudad Victoria.— La coordinación de tránsito y vialidad en Ciudad Victoria, dió a conocer que rescató una grúa que estuvo abandonada durante 20 años, y muy descuidada, por eso, gracias a las gestiones de la regidora de la Comisión Melissa Mireles, este 8 de julio se puso en circulación esta importante herramienta, estableció el comandante de tránsito Javier Córdoba González.

Y es que ante el hecho de que tránsito VIctoria no cuente con grúas propias, hace que se recurra a las unidades privadas para atender los diversos servicios, llámese choques, dobles filas, y estorbando cocheras, con un promedio de 25 a 30 servicios por día.

Estableció que con la grúa municipal, el costo de la infracción descenderá de 3 mil a 1000 pesos, inclusive con el corralón pues, las privadas cobran hasta 400 pesos diarios.

Córdoba González, espera aumentar la flotilla hasta 2 unidades más, para no depender tanto de las privadas.

Expuso que la mayoría de los servicios, se dan en la zona del IMSS, donde no hay estacionamiento, por eso, hizo énfasis, en que si van a la zona del seguro social, alguien se baje con el familiar, y alguien se quede en el vehículo.

Aunque si el conductor llega, la orden es que entreguen la unidad y no se la lleven al corralon, siempre y cuando tengan la licencia vigente, o la tarjeta de circulación, en dado caso que no, si se tiene que arrastrar el vehículo, si tienes esos requisitos y está arriba de la grúa, la orden es que se baje.

La situación también se da en los alrededores de la zona de palacio de gobierno y en la zona centro.

Aunque estableció el director de tránsito, cuando existe una situación de vulnerabilidad, si se brinda la atención al dueño del vehículo, y en una forma humana se busca la forma de ayudarles

Envía un comentario