Por Agencias

Cd. Victoria, Tamps; La capital del estado se ha convertido entre la segunda más calurosa del país, debido a que las actuales altas temperaturas no ceden pues han llegado a rebasar hasta los 42 grados centígrados, según las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional-SMN-.

De acuerdo al organismo en mención se determina que esta ciudad solamente ha estado por debajo de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde también se han presentado calores muy fuertes y que invariablemente llegan afectar a la población en general.

Mientras tanto en el tercer de los sitios dichas autoridades ubicaban a las ciudades como Piedras Negras, Coahuila, así como la ciudad regia de Monterey, Nuevo León con 40 y 41 grados centígrados.

Y es que en base a la información de las autoridades federales los estados de la parte norte del país, entre ellos Tamaulipas, han sido afectados por una fuerte onda de calor la cual ha permitido se eleven las temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados.

Ante ello las autoridades de Protección Civil Municipal han estado recomendando a la población en general resguardarse de estos intensos calores, mismos que se intensifican a partir del mediodía y hasta las seis de la tarde, que de no cuidarse hasta corren el riesgo de sufrir el golpe del calor.

Asimismo están recomendando hidratarse constantemente con sueros, y en caso de salir a la calle protegerse de los rayos solares bien sea con sombreros, cachuchas y sombrillas en su caso, con el propósito de evitar cualquier mal en la piel entre otros problemas de salud.