Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Victoria, Elba Benavides Treviño, reconoció existe un incremento considerable a los robos, ya que se dispararon hasta un 60 por ciento a los consumidores.

“Hay muchas zonas que se ha diseminado en Victoria, que realmente se necesita la vigilancia, tanto del empresario como la del consumidor”, dijo en entrevista el día de hoy a las 12:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Detalló que se incrementó un 60 por ciento, donde se perjudicó no solo a los empresarios si no a los consumidores, ya que los robos se han hecho a mano armada en los estacionamientos de los comercios, así como también en las calles.

“Estos robos han afectado a los comerciantes, en el caso de la mercancía, del robo de medidores, así como la instalación eléctrica donde se busca el cobre principalmente”, agregó que esto merma al comercio.

En el tema de los billetes falsos, los cuales en estas fechas se incrementan con los pagos de aguinaldo, Benavides Treviño, señaló que lo que se busca es que todos los comercios tomen las medidas necesarias para no recibirlos.

“Estamos aconsejando a los empresarios el uso del plumón, que cada uno adquiera este marcador para que se estén al pendiente de ellos”.

Dijo que hasta este momento no se a tomado ningún billete falso, pero esto no significa que bajen los brazos, ya que comúnmente se reciben billetes de 100, 200 y hasta 500 pesos.