Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

Los frentes fríos número 14 y 15, se estarán uniendo en el Estado de Tamaulipas, por lo que la Dirección  de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía que tome las medidas necesarias, ya que la temperatura podría bajar hasta los 10 grados.

Lo anterior fue señalado por el director de dicha dependencia Pedro Benavides Benavides, el día de hoy a las 12:07 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde dijo que este día llegó el frente frío número 14 al Estado, pero que jueves se espera el número 15 de los 43 que se tienen programados.

“Estos dos frentes fríos se estarán juntando, por lo que provocan un decenso en la temperatura considerable, los cuales posiblemente lleguen con agua, por lo que provocará que se tengan temperaturas desde los 10 grados”.

Reconoció que los vientos que se esperan en unas horas serán de 80 kilómetros por hora, por lo que los moradores de casas con techos de lamina tendrán que tener cuidado ya que está clase de material son los que normalmente se vuelan con el aire.

En el mismo tenor, dijo que ya se pusieron en coordinación con todos los municipios, para que si es necesario se reactiven todos los albergues posibles.

“En el Estado tenemos 500 albergues, los cuales si es necesario se estén activando en los municipios que lo requieran”.