Cd. Victoria, Tamps; Las cámaras de seguridad han servido de apoyo para detectar hechos y acciones ilícitas como robo de autos, entre otros, es por ello que las autoridades continúan manteniendo este tipo de tecnología mediante proyectos de remodelación y actualización.

Por ejemplo Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la mesa de seguridad y justicia en el municipio, señalo,  que en esta capital se tienen aproximadamente 500 aparatos de este tipo de las cuales 300 han sido modificadas en su tecnología, buscando sean más rápidas en su labor.

Asimismo dijo aunque las personas tienen una mala percepción y piensan que este tipo de aparatos no funcionan, la realidad es otra pues con el apoyo de estas cámaras se ha logrado esclarecer hechos ilícitos, pero también a las personas involucradas en este tipo de acciones.

Con las cámaras, agrego, se han logrado aprehender a quienes han cometido delitos pues se proporcionan  las imágenes y datos rápidos, mismos que permite localizar a los inculpados y presentarlos ante las autoridades correspondientes.

“Es decir las cámaras han sido un apoyo muy fundamental, para judicializar los delitos que llegan a la Fiscalía Especial”, señalo.