Por: Alejandro Echartea

En el último día del mes de abril el Ayuntamiento de Ciudad Victoria cerrará la recaudación fiscal por concepto del Predial con cerca de 79 mil operaciones y 37 millones 500 mil pesos recaudados lo cual representa cerca de un 10% más a comparación con lo recaudado el año anterior.

José Florencio Bringas Martínez, tesorero municipal, informó esto la mañana de este martes en su oficina en la Presidencia Municipal a las 10:23 horas en donde comentó que “traemos ahorita una recaudación de 37 millones y medio –de pesos-, es lo que llevamos al corte del día de ayer contra el año pasado que fueron 34 millones y medio”.

El tesorero resaltó que esta tendencia se ha venido manteniendo desde el pasado mes de enero, “pensamos que en estos meses iba a bajar un poquito esta tendencia y afortunadamente se ha mantenido”.

En cuanto a operaciones de pago se han realizado 7 mil operaciones más que durante el mismo periodo del año pasado siendo 79 mil del 2013 contra 72 mil operaciones del 2012, “vale la pena agradecer a la población por ese voto de confianza que nos han dado en este tercer año de la administración”.

Indicó que aunque a partir del próximo mes de mayo ya no aplicarán los descuentos a la población en general, y sólo para los jubilados y pensionados seguirá vigente el descuento del 50% durante todo el año.

Intensificarán notificaciones

Por otra parte reveló en cuanto a morosidad hasta este día se han enviado cerca de 10 mil requerimientos, “se va a intensificar mucho de aquí en adelante, la idea es que en el año al predio que para diciembre esté pendiente se le haya notificado tres o cuatro veces de ser posible”.

Finalmente que cuentan con casi cien notificadores que por notificación entregada perciben 230 pesos y “afortunadamente nos han dado muy buenos resultados y se han mantenido, eso a ellos los ha incentivado bastante y ha sido parte importante de porque traemos cerca de un 80% de recaudación de predial”.