Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mañana del día de ayer, el alcalde Alejandro Etienne Llano presentó la propuesta de renovación en la Dirección de Seguridad Pública y en la Dirección de Tránsito Municipal.
En entrevista al concluir la ceremonia del Cinco de Mayo, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el edil se mostró respetuoso de las preguntas de los reporteros y solicitó esperar al día de la sesión.
“Los invito a que mañana nos acompañen a la sesión de cabildo en donde, lo que queremos nosotros es significar esa gran importancia que le damos a la seguridad pública y sobre todo que busquemos tener una coordinación estrecha con la SSPE y esto no va a ir arrojando más frutos, ahí los espero va a ver algunos cambios”, explicó.
En ese sentido dijo en estos momentos son por lo menos 40 los elementos de la Policía Estatal Acreditable los que están fungiendo como agentes de tránsito, luego de la depuración a la que fue sometida la corporación y en ese contexto, parece ser que la limpia se extenderá hacia los titulares de ambas direcciones.
De manera tácita acepto que además de tránsito habrá relevo en el mando de seguridad pública. “En seguridad pública, vamos hacer algunas propuestas durante la sesión de cabildo, ahí los espero para que conozcan los nombres, ahí lo espero, comprendan que no puedo adelantar más”, subrayó.
vmp