Por: Sergio Rivas

Con la construcción del nuevo domo dentro de Palacio de Gobierno, es normal ver a diversos trabajadores en esta área ocupados en la elaboración del mismo. Entre ellos, llama la atención el personal encargado de la soldadura, pues al observar su trabajo, da para preocuparse los sistemas de seguridad que utilizan a tales alturas.

Usted mismo puede observar y juzgar, ¿se atrevería a realizar este trabajo con el equipo de seguridad que se observa en la fotografía? Tal vez aquí el tema de análisis pueda ser la capacitación en riesgos laborales que los empleadores deben tener, para brindar un buen equipo a sus subordinados. O las inspecciones que Protección Civil debería proveer cuando se realiza cualquier tipo de actividad riesgosa.

Aunado a todo esto, no cabe duda de que es muy grande la valentía de las personas que se animan a arriesgar su bienestar por el trabajo, tal vez generando la duda ¿valdrá la pena el riesgo que se corre? ¿Qué tan bien compensado económicamente debe ser esta actividad para que la gente pueda animarse a realizarla?