Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Partido Nueva Alianza (PANAL) en Tamaulipas, fijó su postura en torno al tema de la reforma educativa que se cocina a nivel federal y dijo que se trata de un documento al que le faltaron algunos temas para estar completo.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en la sede del PANAL, la secretaria general de este partido, Erika Crespo Castillo, respaldó las declaraciones del líder de la sección 30 del SNTE, Rafael Méndez, quién aseguró, que el gremio solo apoyaba la enmienda a medias, pues no estaban en total acuerdo.

Y aunque dejó entre ver que el SNTE no tomó en cuenta al PANAL para tomar los acuerdos en torno al tema, sostuvo que el partido es respetuoso de los trabajos que se llevaron a cabo, ya que el instituto político está conformado por gente pensante y capaz de ser eficiente en el tema educativo.

Refirió que aunque los diputados locales del PANAL, aprobaron la propuesta en el Congreso del Estado, se trata de decisiones personales y el partido no sataniza a sus militantes. “Quien cuestionara la decisión es la sociedad, pues se trata del tema educativo que es importante para todos”.

“Creemos que quedaron muchas cosas fuera de la reforma, que debieron de haber sido tomadas en cuenta, por ejemplo el mismo censo de maestros y  alumnos, que son necesarios, pero también pedíamos un censo de escuelas, porque finalmente las condiciones de las escuelas determinan la calidad de la educación”, concluyó.