Un numero grupo de maestras y maestros del Instituto Tecnológico de ciudad Victoria, hicieron llegar un oficio al ingeniero Carlos Arturo Méndez Chaparro, Secretario General de la Sección 61 de tecnológicos en el país, para denunciar que el día once de marzo, elementos de la Delegación D-V 109, sin consultar a la base trabajadora de esta institución, colocaron mantas, pidiendo la destitución de la directora del plantel, Deysi Yesica Alvarez Vergara.

Los afectados por este tipo de acciones unilaterales y al margen de la legalidad, condenaron de manera unánime los desplantes y provocaciones por parte del Secretario General Jorge Hernández Rodríguez, mismo que después de dos años entronizado en el cargo, no se ha dignado a convocar a ningún tipo de asamblea ordinaria ni extraordinaria.

Lo anterior, indicaron, que es una irrefutable prueba de que, Hernández Rodríguez le tiene pavor a la democracia interna del Tecnológico de Victoria, y por ello ha violado el estatuto del SNTE, cuyo artículo 189 señala de manera clara que, cada 180 días, de conformidad con el calendario de asambleas, aprobado por el comité ejecutivo seccional, deberán llevarse a cabo este tipo de reuniones, propias de la política interna en el tecnológico.

Las y los integrantes de la base académica firmantes del oficio que hacen llegar a la autoridad sindical en la CDMX, advirtieron que no permitirán este tipo de atropellos en contra de la comunidad académica y de investigadores de esta escuela, considerada entre las mejores instituciones de su tipo el estado y en el país.

De igual manera se deslindaron de las acciones ilegales emprendidas por la camarilla de Hernández Rodríguez. Dijeron estar en total desacuerdo con las mantas instaladas en el tecnológico. Y exigieron la intervención de las máximas autoridades sindicales y administrativas, para que frenen de una vez por todas , estas acciones que violan la normatividad estatutaria, así como también promueven el divisionismo y la intestabilidad laboral, entre la comunidad de agremiados a la Delegación D-V 109.

ENUMERAN LOS LOGROS DE LA DIRECTORA YESICA EN EL TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

Entre los logros que se han cristalizado durante la gestión de la actual Directora del Tecnológico, Yesica Alvarez, destacan entre otros: la construcción de un gimnasio con un presupuesto de 50 millones, cuyo 50 por ciento correrá a cargo del gobierno del estado, así como 20 millones del fondo de aportaciones múltiple, por parte del tecnológico.

Se han proporcionado estímulos a personal administrativo que ha cumplido debidamente con el horario de trabajo. También se está en proceso de regularizar el Centro de lenguas extranjeras. Se actualizó y se abatió el rezago en la entrega de títulos que tenía más de res años con irregularidades. El año pasado se gestionaron más de mil títulos.

En la actualidad se vienen realizando una serie de cambios, encaminados a mejorar el nivel académico. En este sentido se busca erradicar fallas y vicios que antaño se venían arrastrando dentro de la institución.