Por José Gregorio Aguilar

El titular de la Subsecretaría de Educación Básica Francisco Elizondo Salazar reafirmó que hay condiciones para que niños y adolescentes concluyan el ciclo escolar de manera presencial.

Asimismo, dijo que la SET no ha recibido ninguna petición de parte de alguna asociación civil o del gremio magisterial, para que se acorte el ciclo escolar o que los niños dejen de asistir presencialmente a la escuela.

“Hasta este momento oficialmente no hemos recibido ninguna solicitud, hay algunas de las regiones que hay días en que puedan estar en semáforo amarillo o naranja y se monitorea”.

Sostuvo que los Credes (Centros Regionales de Desarrollo Educativo) cuentan con la información precisa y particular de cada región y hasta el día de hoy no se cuenta con ninguna solicitud para suspender las clases presenciales debido a posibles contagios de Covid-19 en escuelas.

Sin embargo eso no significa que el problema esté superado y tratándose de la salud, lo mejor es cumplir con las recomendaciones de siempre, el uso de cubre bocas y la limpieza frecuente de manos.

 “Seguimos las indicaciones del consejo de seguridad en salud para estar monitoreando cada una de las regiones y municipios por esta pandemia que ha castigado mucho a Tamaulipas y a México y mientras el semáforo esté en condiciones yo creo que el tema es normal sigue su curso normal hasta el día  18 así está estipulado  en el calendario”

Sin embargo, dejó a criterio de los padres de familia la decisión de enviar o no a sus hijos a clases, considerando que los niños ya hicieron sus exámenes y prácticamente ya concluyeron con el plan y programa de estudios del presente año escolar.