Ciudad Victoria.- Funcionarios municipales ignoran las resoluciones del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas  (ITAIT), y se niegan a cumplir con las sanciones.

El ITAIT reveló que Gregorio Ibarra, Gerente de la Comapa de Hidalgo, incumplió en reiteradas ocasiones los apercibimientos y multas que se le impusieron.

El funcionario ignoró las resoluciones del Institutos y ahora, se le impusieron dos multas que suman 26 mil 886 pesos, pero se ignora si esta vez hará caso.

Las multas se imponen a los funcionarios que se empeñan en ocultar datos y se niegan a atender solicitudes de información de carácter público.

Recientemente se impusieron multas a los gerentes de los organismos de agua de los municipios de Jaumave y de Mainero, sin embargo, se trata de funcionarios que también, han sido omisos en reiteradas ocasiones y se han negado a pagar las multas.

El pleno del ITAIT lo conforman tres comisionados: Humberto Rangel Vallejo, Rosalba Ivette Robinson Terán,  y Dulce Adriana Rocha Sobrevilla, que han repartido multas en municipios pequeños, y a excepción de Reynosa, han omitido “tocar” a las administraciones de las ciudades  más grandes de Tamaulipas.

Asimismo, el ITAIT omite informar acerca de cuántos funcionarios sancionados han pagado las multas, pues simplemente ignoran las resoluciones y se niegan a pagar.