Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El coordinador de los diputados locales del PAN, Félix García Aguiar, aseguró que la Suprema Corte de Justicia tiene más de un año sin resolver una controversia sobre la Junta de coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

El legislador criticó a los magistrados de la Corte por la tardanza que genera falta de certeza en la disputa en el control del Congreso del Estado, que después de varias “rounds” permanece con Morena al frente.

García Aguiar dijo en entrevista que “en ese sentido nosotros estaremos atentos de que la ley se cumpla, no puede haber justicia si tenemos una justicia tardía”.

El diputado añadió que “lo digo como en el caso del congreso tamaulipeco donde tenemos resoluciones pendientes de la corte que llevan más de un año y que sin esa garantía que puedan generar a los congresos esa resolución donde se está atacando la violación en un congreso de las leyes pues no podemos avanzar”.

Por otro lado, el legislador aclaró que no opinará sobre la propuesta de una súper cárcel, estilo Bukele, pues prefiere guardar distancia frente a las propuestas de seguridad de las dos principales candidatas a la presidencia de México.

Sin embargo reconoció que la seguridad será uno de los principales temas de campaña, y dijo que los mexicanos están interesados en las propuestas que se hagan para la paz, ya que la actual estrategia no ha logrado pacificar al país.