La mayoría de los restaurantes en Tamaulipas se encuentran en condiciones económicas aceptables para cumplir con el pago de utilidades en este 2022, estimó José Alfredo Andrade Castillo.

Explicó que ese derecho constitucional que los trabajadores tienen de participar en las ganancias que obtiene una empresa de acuerdo a su declaración fiscal, se cumplirá en los plazos establecidos por la misma ley.

Y aunque no desestimó que las empresas están pasando todavía por una crisis económica debido a dos años de Covid-19 tiempo durante el cual las ganancias de los establecimientos disminuyeron, reiteró que hasta ahora los restauranteros no tendrán mayor problema en pagar las utilidades a sus empleados.

Garantizó que los afiliados a la Canirac son empresarios muy conscientes de sus obligaciones por lo que insistió en que cumplirán en tiempo y forma tal como lo han hecho en años anteriores.

“Generalmente se puede pagar el reparto de utilidades no necesariamente podemos decir que estamos en números rojos es una obligación que tenemos que cumplir y se cumple por ley como empresarios cumplidos que somos los restauranteros tenemos que cumplir y es hasta el 30 de junio me parece es el último día para pagarlas”.

El presidente de la Canirac Tamaulipas se mostró optimista respecto a la reactivación económica del sector; de hecho recordó que ya tuvieron buenas ventas gracias a fechas festivas como el día de la Madre y del Maestro, por lo que esperan que ese comportamiento comercial se mantenga en las próximas festividades que quedan de Mayo así como  también en Junio, cuando en México se celebra el Día del padre.