Ciudad Victoria, 27 de agosto.-Por presunto desvío de recursos, la Auditoría Superior del Estado  reprobó las cuentas públicas de 21 ayuntamientos de Tamaulipas, y  de 15 organismos operadores de Agua (Comapas) que corresponden al ejercicio fiscal de 2019 y 2020.

Destacan el sentido negativo de las  cuentas de Maki Ortíz en Reynosa, y Laura Amparán de Altamira.

Los alcaldes y alcaldesas bajo investigación son los que encabezan los ayuntamientos de Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Palmillas, Reynosa, Río Bravo, San Carlos, San Nicolás, Tula y Villagrán.

Además también reprobaron las cuentas de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, González, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero y Matamoros.

Asimismo las cuentas negativas de las Comapas corresponden a Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Fernando, Tula, Valle Hermoso y Victoria.

También reprobaron los organismos de agua de Matamoros. Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Díaz Ordaz, Jiménez, Miguel Alemán,

Los expedientes serán votados en una sesión extraordinaria de la legislatura local, que acelera las revisiones antes de terminar su periodo, ya que el próximo congreso local será encabezado por MORENA.

La Auditoría entregó un total de 141 informes de resultados del 2019 y 2020, de los cuales 105 fueron entregados en sentido positivo, mientras que las 36 mencionadas están en sentido negativo.