Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

Con el Programa de Resultados Electorales Preliminares a un avance de casi el 80 por ciento, la participación de los electores de Tamaulipas alcanza un 56.2 por ciento, lo que supera el alrededor del 53 por ciento de las elecciones pasadas en la entidad.

La consejera electoral Mayra Gisela Lugo Rodríguez aseguró que fue notoria la afluencia de los ciudadanos a las urnas durante la jornada del domingo 2 de junio.

Señaló que de esta manera se puede considerar que se vivieron unas elecciones tranquilas y concurridas en el estado de Tamaulipas, ya que los incidentes reportados se consideran menores y no impidieron que se realizaran las votaciones.

La consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dijo que «la ciudadanía tamaulipeca salió a emitir su derecho al voto eso es lo importante que la ciudadanía ha decidido por Tamaulipas».

Lugo Rodríguez expuso que ahora se está a la espera de que el PREP capture el 100 por ciento de las actas y de ahí se dé paso a los cómputos oficiales que arrancan el miércoles en los consejos distritales y municipales del IETAM.

Dijo que desde el día de ayer «después del cierre de las casillas y con los informes que se estuvieron dando de los incidentes menores que se estuvieron registrando, después de eso los paquetes electorales llegaron a los consejos sin incidencias hasta el momento».

La consejera electoral pidió paciencia a la ciudadanía para esperar los resultados finales, “tenemos los resultados preliminares nos dan una tendencia hacia uno u otro candidato, sin embargo los resultados oficiales todavía faltan y bueno hay esperar”.