Por José Gregorio Aguilar

Para prevenir posibles contagios de Covid-19 a los estudiantes del CBTIS 119 de esta ciudad se les ha recomendado no asistir a la escuela en caso de tener síntomas gripales.

El director de la institución Humberto Salvador Meléndez Porras, afirmó que a veces los papás de los alumnos mandan a sus hijos a las clases aún sabiendo que tiene síntomas sospechosos de Covid-19.

Pero gracias al filtro sanitario que ha demostrado su eficiencia en el plantel se ha podido detectar a los estudiantes con ciertos malestares gripales como dolor de cabeza o cierta temperatura.

         “Siempre les decimos que si se sienten mal no vengan mientras se investiga que tiene pero hasta ahora como lo dije la vez pasada solo un caso comprobado hemos tenido”.

Siempre es preferible que los estudiantes con esos síntomas acudan al médico ya que a veces, por sugestión, se sientan enfermos, y es importante que reciban atención médica.

El director del Cbtis 119 admitió que casos sospechosos de la enfermedad sí ha habido pero por fortuna han sido descartados por exámenes de laboratorio.

Humberto Salvador Meléndez puntualizó que el primer filtro, y el más importante, es el de casa,  y ahí corresponde a los padres de familia saber si sus hijos tienen síntomas parecidos a los de Covid-19

         “Aquí la interior de la institución nunca hemos dejado de checar temperatura y aplicar gel antibacterial así como pedirles que usen cubrebocas a todos los jóvenes”.