Ciudad Victoria.-El Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas advirtió que los aspirantes de MORENA realizan actos anticipados de campaña,  con miras a la elección de la gubernatura en el 2022.

Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI afirmó que por el momento su partido no los denunciará, sin embargo no descarta hacerlo más adelante.

 

Aclaró que existe el riesgo de que los aspirantes de MORENA o del PAN puedan utilizar recursos públicos para sus actividades, situación que sí analizan para integrar unas posibles denuncias ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

 

“Estaremos al pendiente de que ningún aspirante a candidato de ningún partido utilice el tema de los recursos públicos para su imagen  o para su promoción personal”, refirió.

 

Por lo pronto aun no acuden a poner las denuncias “no hemos contemplado, al final de cuentas nosotros estamos haciendo la chamba que nos toca como priistas”.

 

Melhem Salinas aclaró que no se puede permitir la utilización de recursos públicos de algún aspirante de algún partido.

 

Por otro lado insistió  que no hay acercamientos con el PAN de Tamaulipas para preparar una posible coalición para las elecciones a la gubernatura.

 

“Nunca ha habido un acercamiento, en el PRI nos estamos preparando y seguimos concentrados en preparar la estructura. En las próximas semanas estaremos eligiendo a los que van a ser los delegados para la asamblea del 11 de diciembre”.

 

Melhem Salinas puntualizó “nos estamos preparando para competir con cuadros priistas y al final de cuentas el CEN es el tiene la última palabra respecto a si hay o no alianza con otros partidos”.

 

Cabe destacar que el comentario dado por Edgar Melhem ocurre instantes después de que Maki Ortiz una de las posibles candidatas de MORENA realizara una visita a Victoria invitada por constructores locales y que fue considerado por un acto proselitista.

 

Sin embargo, hay ya todo un grupo de políticos de campaña a lo largo y ancho del Estado, incluso el Secretario de Gobierno César Verástegui, mejor conocido en el ambiente político como El Truco, anunció que pedirá licencia para separarse de su cargo para poder realizar una reunión de ese tipo, del tipo proselitista en la que juntará gente de todo el Estado de todas las corrientes políticas, líderes sociales con lo que iniciará su periplo hacia la candidatura del PAN para gobernar Tamaulipas.