Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- En la reciente visita de René Juárez Cisneros, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los priístas tamaulipecos externaron una gran molestia contra los delegados federales.
En una comida privada, a la que acudieron todos los integrantes del Comité Directivo Estatal así como figuras políticas, Juárez Cisneros invitó a los asistentes a externar opiniones.
El encuentro se realizó de manera privada en un salón del hotel Paradise Inn, ubicado al norte de esta capital.
“Como había poco tiempo porque tenía una caminata, él (Juárez Cisneros) decidió establecer micrófono abierto para que los asistentes hablaran”, dijo un invitado a la comida, quien pidió omitir su nombre.
“Primero hubo mucho triunfalismo, en el sentido de que muchos insisten en que vamos a ganar las elecciones”, relató.
Sin embargo hubo priístas más críticos… “pero varios empezaron a externar sus quejas, y fueron varios los que se quejaron de los delegados federales, porque se siente que nos han dejado solos… ¿dónde están? Es lo que todos se preguntan”, dijo.
No obstante, Juárez Cisneros se limitó a escuchar los reclamos sin definir alguna respuesta.
Lo anterior pone en evidencia la “orfandad” del PRI tamaulipeco que por primera vez enfrenta un proceso electoral sin el apoyo de un gobernador, con menos alcaldes que antes, y con escasez de
recursos como consecuencia de las multas impuestas por el INE.