Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Manuel Eduardo Trujillo Trujillo, presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, dijo que en el debate entre cinco candidatos al Senado en Tamaulipas, el INE no gastaría un solo peso.

El debate, recordó, se celebrará el 31 de mayo a las seis de la tarde con una duración de 115 minutos, en una sede que le saldría gratis al INE: La sala de sesiones del Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas, el Teatro Juárez o el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Tampoco se habló de un pago a quien o quienes conduzcan como moderadores el debate, en este caso cinco comunicadores reconocidos que también estarían actuando de manera gratuita: César Báez, Adriana Heredia, José Cortázar, Guadalupe Escobedo y Denise Romero.

Trujillo Trujillo aclaró: “buscaríamos que no tuviéramos que invertir ningún recurso, por eso buscamos sedes que sean públicas para realizar el debate, en el cual participarían quienes ocupan el primer lugar en la fórmula para el senado, es decir cinco candidatos y no los diez que hay”.

También dijo que el debate se dividirá en tres 3 bloques temáticos que son Seguridad y Justicia; Combate a la Corrupción y Participación Ciudadana; y Reforma del Estado.

Además, Trujillo Trujillo extendió la invitación a las instituciones empresariales, gremiales, barras, colegios y medios de comunicación para que se sumen a la organización del debate en Tamaulipas.