Por: Sergio Rivas

14 de febrero es una fecha caracterizada por el amor y el romanticismo. En los alrededores se divisan parejas enamoradas y eventos en nombre de estos romances. Sin embargo, es bien sabido que aquellos solteros pueden no llegar a disfrutar del todo esta fecha, dejándoseles a un lado. Por ello mismo, surgió la idea en el taller de Canto e Interpretación de la FDCSV de la UAT en hacer un concierto para aquellos solteros o dolidos que no tienen algo por disfrutar en esta celebración.

Realizando ensayos los fines de semana, los jóvenes de las carreras de comunicación, negocios internaciones y lingüística de la UAT armaron un repertorio de diversas canciones de desamor el cual fue presentado parcialmente el 14 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Derecho, cantando un total de 5 canciones. El repertorio completo lo dieron a conocer al público el lunes 19 de febrero en el auditorio de Casa del Arte, con un total de 11 piezas musicales, entre las que se encontraban La gata bajo la lluvia, Ya lo sé que tú te vas, Si no te hubieras ido, Se me olvidó otra vez, entre otras.

Actualmente, los alumnos del taller de canto se encuentran trabajando en más proyectos para presentar los próximos meses, con ideas innovadoras que desean despierte el interés del público victorense y la comunidad universitaria.