Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-La Junta Local del Instituto Nacional  Electoral (INE) de Tamaulipas, prepara la elección de dirigente estatal y dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), proceso en el que votarán poco más de 35 mil militantes perredistas, dijo hoy el titular del INE en este Estado, Arturo de León Loredo.

El funcionario indicó que para la dirigencia estatal del PRD se registraron 9 planillas “y a nivel del municipio, por cada municipio cambia el número de planillas”.

De León Loredo recordó que después de  que entró en vigor la reforma electoral, el INE tiene ahora la facultad  de organizar las elecciones internas de los partidos políticos, “con la reforma incluyeron como una de las atribuciones organizar las elecciones internas de los partidos, si los partidos lo solicitan, y el primer partido en presentar su solicitud para que se le organice la elección interna de sus dirigentes es el Partido de la Revolución Democrática, y esto fue aprobado por el Consejo General del INE el 7 de julio”.

También afirmó que ya están aprobados los lugares y las mesas receptoras de votos en todo el estado, y en los principales municipios en la elección que se realizará el domingo 7 de septiembre.

Apuntó que por ahora el INE se encuentra capacitando a los militantes del PRD que serán funcionarios en las casillas de votación, los cuáles fueron elegidos a través de un sorteo del padrón de militantes perredistas.

De León Loredo descartó que la elección interna del PRD sea una prueba de fuego para  el INE, “Es un reto, es la primera elección, no creo que llegue a ser una prueba de fuego, simplemente  estamos actuando como organizadores, la competencia interna se da dentro del partido, no en el campo del INE es sólo un organizador y es un instituto que está haciendo las cosas con transparencia”.

 

ARTURO DE LEON, TITULAR DEL INE

Arturo de León Loredo, titular del INE en Tamaulipas