Por: Sergio Rivas Mansilla

Un pozo de casi dos metros de longitud y aproximadamente medio metro de profundidad se encuentra obstruyendo la banqueta del parque de Juegos Tradicionales “Mainero” ubicado en la calle González con Emilio Carranza de la colonia Mainero. Usuarios comentan que aunque ya se han levantado reportes desde hace poco más del año, las autoridades no han hecho nada al respecto para cubrirlo. Dicho pozo no cuenta ni siquiera con señalamientos de precaución.

Además de estar a la orilla de un parque donde niños y familias van a pasar las tardes, alrededor de la zona se encuentran diversas escuelas como el CEDIF “Clarita Nava de Ulibarri”, Jardín de Niños Guadalupe Mainero, Escuela de Educación Especial C.A.M. “Alejandrina Bouseaneau”, Normal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda, Escuela Secundaria Federal 5 e incluso se encuentra la Escuela de Invidentes, donde suelen dar pequeños paseos alrededor de la zona con el objetivo de que se vayan familiarizando a salir a las calles.

A pesar de que el pozo actualmente se encuentra con bolsas, costales y cajas de basura, usuarios mencionaron que en el interior se encontraba cableado eléctrico.