Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez confirmó esta tarde que arrojó positivo a una prueba para detectar contagio de covid-19.

Al hacer uso de la voz en el inicio de la sesión de Cabildo celebrada vía virtual la tarde de este jueves, el Presidente Municipal de Victoria manifestó; «por la protección de la salud general de este cuerpo colegiado, derivado de los riesgos que representa el covid-19, dado que existe un contagio activo como en mi caso, en este sentido el acuerdo permite utilizar esta medida extraordinaria por esta y otras causas».

Tras confirmar lo que hasta el momento era un rumor, Gattás Báez agregó; «agradezco a todos su solidaridad con estas medidas, bienvenidos a esta sesión todos los ciudadanos que dan seguimiento a través de los medios de comunicación digitales, siendo las cinco con 12 minutos del día 19 de mayo del 2022 damos inicio a la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo».
El Presidente Municipal de Victoria señaló también que debido a la separación del cargo del secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndez Silva, se ha nombrado en su lugar a Roberto Huerta Ramos para que ejerza las funciones que al cargo correspondan.

«Derivado de las condiciones que afronta el Ayuntamiento, en particular su secretario, en donde se ha actuado al grado de tomar como medida precautoria la separación provisional de sus funciones, Roberto Huerta Ramos consejero jurídico, asumirá estas funciones por ministerio de ley en tanto prevalezca la condición jurídica que las generó».