Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria, Javier Mota Vázquez, rechazó que sea factible conceder un aumento a la tarifa del transporte urbano, debido a que los concesionarios no cumplen no con la modernización, ni con dar buen servicio.

Afirmó pedir públicamente, a través  de los medios de comunicación, que las autoridades nieguen el aumento, y rechacen la tarifa diferenciada que se pretende imponer en el servicio de microbuses y autobuses.

Mota Vázquez dijo que la mayoría de los victorenses que usan a diario los microbuses, perciben salarios bajos, y destinan buena parte de sus ingresos para transportarse.

El dirigente local del PAN indicó que antes de autorizar un incremento, deben empezarse a corregir la deficiencia del transporte, la revisión de las concesiones y la reestructuración de algunas rutas.

También señaló que Victoria merece un transporte digno, eficiente y económico, que coadyuve a resolver los problemas de vialidad en la ciudad y no agravarlos.

Finalmente hizo pública la petición para que la subsecretaría del Transporte realice las modificaciones en los requisitos necesarios para operar una unidad del transporte urbano, pidiendo como obligatoria una edad mínima de 25 años para poder ser chofer del transporte urbano en Victoria.