México, 29 Ene (Notimex).- Hasta el momento se reportan 6 personas fallecidas, entre ellas 4 bebés, en la explosión que se produjo en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Hay 54 personas heridas, 22 niños y niñas y 32 adultos, informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal.

Los lesionados están siendo trasladados a diversos hospitales para ser atendidos y que un 30 por ciento de la estructura del nosocomio resultó afectado y será Protección Civil el que valore si continuará funcionando.

La pipa (de la empresa Gas Expres Nieto) estaba abasteciendo de gas al hospital, cuando see reventó una manguera y se produce una explosión.

Los hospitales y personal de la Secretaría de Salud (SSA) están atentos y listos para recibir a los heridos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, afirmó la dependencia federal.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana detalló que nueve bebes fueron trasladados a diversos hospitales de la capital del país: tres al Hospital de Cruz Roja en Polanco; cinco al Hospital Enrique Cabrera y uno al Hospital ABC.