Por José Gregorio Aguilar

El presidente del Frente Nacional por la Familia, (FNXF) Rodrigo Iván Cortés, destacó que en estados donde habrá elecciones para gobernador en este año, como Tamaulipas, los candidatos se pronuncien con toda claridad sobre temas como el aborto, matrimonio igualitario y la marihuana, entre otros.

Indicó que aunque en un momento dado corresponde a los legisladores aprobar o rechazar estos temas convertidos en iniciativas, es muy importante que los ciudadanos conozcan, de viva voz, cual es la postura de quienes aspiran a gobernar un estado.

Por ello se refirió expresamente a los candidatos del PAN-PRI-PRD y MORENA-PT-VERDE César Verástegui –el Truko- y a Américo Villarreal Anaya respectivamente, que en sus mítines de campaña se definan con toda claridad y sin ambigüedad, si están a favor de la vida en toda su expresión o a favor de lo que llamó el crimen del aborto.

“En estas elecciones se le debe exigir sobre todo al Truko y a Américo que se definan y que se definan con toda claridad aquí no cabe ambigüedad alguna o están a favor de la vida en todo su ciclo vital o van a ponerse del lado de los criminales para que se lucre con el asesinato de los inocentes”.

Sin embargo, el FNXF también hizo un enérgico llamado al ciudadano común, para que en estas históricas elecciones en Tamaulipas, se involucren, cuestionen a los candidatos que aspiran a convertirse en representantes populares legitimados por el voto en las urnas.

“El llamado a los ciudadanos, tienen que activarse y tienen que hacerlo de manera clara y firme y exigirle claridad y definición a estos que aspiran a ser representantes populares”.