Por José Gregorio Aguilar
Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia (FNXF) dejó en claro que los activistas que defienden la vida, los valores y la familia no callarán ante la agenda ideológica que está generando confusión de género entre los menores permitiéndoles cambiar de identidad en sus actas de nacimiento.
Consideró que quienes están a favor de la Ley de Infancias Trans, no están defendiendo sus derechos, sino más bien, defienden una agenda ideológica sumamente torcida y dañina. La ciencia dice que el hombre es hombre y la mujer, mujer, subrayó.
“Lo que corresponde a los menores de edad es en términos contemporáneos un bien superior, las agendas ideológicas de grupos que buscan hacer de la niñez un botín ideológico, que son los que están en esa ideología de la confusión de género y que buscan perpetuar esa confusión ensañándose con los más pequeños”.
En cambio, el Frente, al igual que otras organizaciones y asociaciones civiles en todo el país, sí están defendiendo los derechos de los menores tal como lo dicta la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma que indica que quienes tienen predominio en proteger esos derechos entre los niños son los padres de familia.
“Entonces el deber que tenemos es defender a la infancia y si nos atenemos a lo que sostiene la declaración universal de derechos humanos quienes tiene predominancia el derecho principal para defender, cuidar y tutelar a los menores son los padres de familia y en segundo lugar las personas que son representante populares”.
Dijo que aunque algunas minorías han conseguido amparos para que la persona que lo desee acuda al Registro Civil a cambiar de sexo e identidad, aún sin la Ley de Infancias Trans, como ya ocurre en Tamaulipas, los activistas no se quedarán callados y continuarán rechazando toda agenda ideológica de confusión de género entre los menores.
Finalmente, reiteró el llamado para que, una vez que la próxima legislatura inicie funciones, la sociedad le haga saber que no votaron para que legislen para que se cambie el sexo a los niños ni para confundirlos con ese tipo de cuestiones, sino que votaron por una narrativa de que se legislará por los pobres y porque continúen los programas sociales y apoyos económicos para ciertos sectores de la población.
“Es bien importante no callarse y alzar la voz porque aquí estamos viendo como se está dando un claro fraude a la representación, las personas que están en puestos de representación por las elecciones recientes llegaron por una narrativa en términos generales coincide con afirmaciones del presidente primero los pobres, programas sociales que dan apoyos económicos a las personas”.