Por José Gregorio Aguilar

El Frente Nacional por la Familia (FNXF) convocó al pueblo de Tamaulipas a no permitir que el Congreso del Estado despenalice el aborto.

El presidente nacional del Frente, Rodrigo Iván Cortés, se refirió a la iniciativa que fue presentada por el grupo parlamentario de Morena, que impulsa una reforma al código penal para despenalizar el aborto en el Estado

Actualmente, el ordenamiento punitivo establece penas de prisión para mujeres que se provoquen un aborto antes de las doce semanas de gestación
Sin embargo, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el castigo penal que se aplica a las mujeres que abortan, en algunas legislaturas del país se ha despenalizado el aborto.

Frente a este escenario, el representante de la sociedad civil organizada, hizo un llamado a toda la sociedad para que se una, se active y levante la voz para decirle al Congreso que no apruebe esa práctica.

“Nosotros convocamos a toda persona de buena voluntad, que quiera defender a la mujer y a la vida, a activarse, es sumamente importante porque vemos ataques y amenazas al derecho fundamental a la vida, tanto desde el poder judicial, como del ejecutivo y del legislativo”.

Criticó que desde la SCJN se emitan resoluciones que ya no están apegadas a la Constitución sino que tratan de imponer la ideología de la cultura de la muerte.

“Que ya no dicen derecho, sino que tratan de imponer la ideología de la cultura de la muerte desde esa alta esfera”.

Rodrigo Iván recordó que ya desde hace tiempo, la actual senadora Olga Sánchez Cordero, desde que era secretaria de Gobernación, apoyaba la legalización del aborto y ahora desde el Senado también está promoviendo quitar la penalidad a la interrupción del embarazo.

“También vemos como, de manera totalmente irregular, buscando ahí los caminos para vender como si fuese salud el quitarle la vida a los mas inocentes y vulnerables y vemos también como desde el poder legislativo, desde el senado recientemente senadores como Olga quieren quitar el tipo penal aborto para no solo dejar en china libre el asesinato de los no nacidos durante los 9 meses sino además dejar impune el delito de aquellos que violentando a la mujer, la forzan la violentan para abortar y que queden impunes. Eso es terrible”.