Por: Eduardo Castillo Mtz.
Aunque sin reconocerlo públicamente, el regidor priista Emiliano Cruz Míreles, dejó entrever que aún hay esperanzas para quienes aspiran a un puesto de elección popular en las elecciones locales de este año, mediante las cuales, entre otros puestos se renovará el Congreso del Estado.
Entrevistado a las 9:30 horas de hoy, en la presidencia municipal, el presidente de la comisión de seguridad pública, aseguró que es respetuoso de las decisiones que tome el PRI estatal respecto a la designación de candidatos, sin embargo, acotó que deberían tomar en cuenta la trayectoria partidista de los aspirantes.
Dijo que en este momento, cualquier priista puede ser candidato a los puestos de elección popular que estarán en juego este año, y el que quede lo hará bien, ya que asentó que el PRI ha formado buenos cuadros y están listos para afrontar la responsabilidad que les toque.
Aseveró que uno de los parámetros que ha usado su partido para tomar en cuenta a los militantes es la capacidad, pero además también la popularidad que pueda tener el aspirante, pero subrayó, que se ha tomado poco en cuenta la trayectoria social.
Finalmente, sostuvo que sería bueno, que se tomen en cuenta las luchas sociales, que en su caso han dado buenos frutos, ya que en su haber tiene logros como haber obtenido la medalla al mérito del PRI y haber compuesto la letra del himno de la CNOP.