Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. Tamaulipas.-El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) de Ciudad Victoria, Javier Mota Vázquez, criticó el operativo “Mercurio”, a través del cual el departamento de Tránsito  decomisa autos, lo cual calificó de ser un  “afán recaudatorio en perjuicio de los ciudadanos” de la capital de Tamaulipas, y pidió el cese de el decomiso de autos.

Afirmó que por ahora Victoria necesita mayor desarrollo económico y una generación urgente de empleos, en lugar de implementar operativos de recaudación, “cuando no hay empleo ni dinero para la población.

Mota Vázquez señaló “creo que es justo hacer un llamado al Ayuntamiento de Victoria para que el operativo Mercurio se concrete a la revisión de la propiedad de los vehículos por cuestiones de seguridad, pero que cese el decomiso de autos por la cuestión económica”.

El líder local del PAN dijo que hasta ahora es poco lo que se sabe sobre planes y programas de desarrollo económico del gobierno municipal que encabeza Alejandro Etienne, por lo que pidió acelerar planes e impulsar planes que reactiven la economía de Ciudad Victoria.

“En estos momentos se necesita mucho empleo para jóvenes, para mujeres, y para jefes de familia en general, los programas sociales no resuelven el problema de la pobreza, pero lo que menos se necesitan son operativos recaudatorios de parte de la dirección de Tránsito”, dijo.

El dirigente panista hizo hincapié que sólo se suspenda el decomiso de autos, y el operativo Mercurio se quede para detectar problemas de inseguridad o recuperar autos robados.

ejb