Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó a la Subsecretaria del Transporte del gobierno del Estado,un incremento de diez pesos a la tarifa del transporte público de pasajeros, en todos los municipios de Tamaulipas.

De acuerdo a Ramón Manríquez Hernández, secretario General del Sindicato de Microbuses Verdes y Radio Taxis ‘Correcaminos’, dijo existe un estudio para pedir el ajuste.

Sin embargo, dijo, cómo se presenta ya la situación del desempleo, la inseguridad y el bajo salario, los concesionarios ‘dejaron a un lado’ la petición dado al resultado que hay.

“En un momento determinado no es lo más factible ahorita; nosotros no hemos estado ‘machacando’, dejamos la solicitud y estamos a la espera de que se nos dé una respuesta”, afirmó.

El profesor de la escuela Secundaria General Número Dos, en esta ciudad, dijo fue directamente el dirigente estatal de la CTM (Edmundo García Román) fue quien hizo la solicitud para el incremento se ponga a consideración de la autoridad para conocer si se justifica o no.

Manríquez Hernández dijo la organización que representa solicitó a la confederación hacer el estudio, dado a los gastos de operación que tiene cada unidad, en servicio.

vmp