Por Staff

A pesar de los esfuerzos del estado aún sigue habiendo aspectos sociales por mejorar en esta materia.

Para promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, el Poder Legislativo aprobó reformar la Ley para la Igualdad de Género en Tamaulipas, a fin de establecer el otorgamiento anual de estímulos a las empresas que desarrollen buenas prácticas en esta materia.

La Diputada Nora Gómez González, destacó que específicamente se entregarán anualmente estímulos y certificados a las empresas que desarrollen buenas prácticas de igualdad en contratación y asignaciones laborales.

“Esta propuesta viene a robustecer las acciones emprendidas en la materia, pues a pesar de los esfuerzos del estado aún sigue habiendo aspectos sociales por mejorar y para seguir impulsando la contratación de mujeres en el ámbito laboral”, precisó.

Destacó la importancia de que las mujeres ostenten puestos directivos y se desarrollen plenamente como personas, ya que ello contribuye en promover la igualdad de oportunidades que también las mujeres accedan a un trabajo bien remunerado.

“Se da la pauta para incentivar oportunidades sin discriminación, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana. Estamos seguros que ello constituye un elemento decisivo en el desarrollo de una mejor sociedad”, mencionó la Diputada de Acción Nacional.